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Discussion starter · #121 · (Edited)
Solo quiero decir "Gracias", ¡gran trabajo!
He leído tu publicación completa... varias veces. Soy propietario de un CRZ Premium 2013 "Versión canadiense"
¿Parece que la primera etapa para hacer un kswap es elegir la ECU y el arnés de cableado correctos?
Considerando que soy propietario de un 2013, ¿sugieres que vaya con una ECU y un arnés de cableado Civic si canadiense 2012-2015?
Si decido que me gustaría ejecutar un K20z3 o un K24a2, ¿todavía ejecutaré el arnés y la ECU de 9.ª generación (2012-2015si)?
Por último, ¿puedes explicar las diferencias entre el arnés y la ECU 06-11si frente al arnés y la ECU 2012-2015si?
Lo principal es ver si el chasis de tu coche es Zf1 o Zf2. Para Zf1 se utilizará la ECU y el arnés si 2007-11. Para zf2 se utilizarán 2013-15. pero también he visto modelos zf1 de 2013. So la forma más sencilla es ver si tu CR-Z tiene el botón S+ o no. Si lo tiene, utiliza la ECU y el cableado 2013-15. Si no, utiliza 2007-11
 
ITLo principal es ver si el chasis de tu coche es Zf1 o Zf2. Para Zf1 2007-11 se utilizarán si ecua nd arnés. Para zf2 2013-15 se utilizará. pero también he visto modelos zf1 de 2013. So La forma más sencilla es ver si tu CR-Z tiene el botón S+ o no. Si lo tiene, utiliza la ECU y el cableado de 2013-15. Si no, utiliza 2007-11
Zf2 también tiene un conector de 49 pines en la ecu.


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Discussion starter · #123 · (Edited)
Zf2 también tiene un conector de 49 pines en la ECU.


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Sí, ese también es un buen punto. En realidad, estoy cubriendo el k-swap Zf2 en otra construcción, allí he puesto esta información. Es mejor si lees eso y haces preguntas allí para que la gente de la construcción Zf2 pueda beneficiarse
 
Discussion starter · #126 ·
¡Gracias por la inspiración Nivek :) El coche se ve genial! ¡Tus publicaciones, fotos, videos, etc. son muy apreciados!
Muchas gracias por la apreciación. :)
Una vez que la guía de la serie de videos K-Swap esté completa, planeo construir un k20 desde cero y hacer casi 700 hp K-RZ.
No puedo decidir si debo hacer una publicación separada para eso o publicar aquí
 
Discussion starter · #129 ·
Hola. Mucho tiempo sin actualizar esta construcción. Ahora estoy de vuelta con detalles sobre 'Cómo turbocomprimir un CRZ/Fit con K-Swap'. En esto, entraré en detalles sobre el diseño de los colectores, las tuberías del intercooler, el suministro de combustible, el sistema PCV, la refrigeración por agua para el turbo, etc. etc. El primer episodio ya está disponible. Planeo publicar un episodio por semana.
 
Discussion starter · #130 ·
El video detallado de los diagramas de cableado y las conexiones de la ECU está abajo. Mucha gente me pregunta regularmente sobre esto en mensajes directos. Así que pensé, ¿por qué no hacer un video? También puedes ampliar.
 
Wiring Grip A Of CRZ

La espera ha terminado, chicos. Comencemos el cableado principal.
Primero, modificaremos el agarre A del cableado de la ECU CRZ de acuerdo con el diagrama del agarre A del Civic Si. Tiene sentido, ¿verdad? Porque ahora la ECU que se usa será Civic Si, por lo que todo el cableado debe ser de acuerdo con Si y no con la ECU CRZ.
Abajo está la tabla fácil para hacer cambios en el cableado del enchufe A de la ECU CRZ. Los que tienen el cable 'X' ya no son necesarios y puedes quitarlos. Los otros deben cambiar la ubicación dentro de este enchufe.
Tenga en cuenta que CRZ ZF2 y Fit GE y GK tienen enchufes de ECU de 49 pines, no 44. Entonces, en esos usará el cableado y la ECU Si 2013+.

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Ahora aprendamos a colocar y quitar pines.
Estoy sosteniendo el enchufe blanco ECU-A en mi mano. Primero, deberá desbloquearlo empujando una lengüeta de plástico.
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Ahora necesitará una herramienta afilada para insertarla en la ubicación del pin para levantar la tapa de sujeción del pin. Puede usar un palillo de dientes o un imperdible. Tomé un destornillador de cabeza plana pequeño y le esmerilé la punta para que quedara puntiaguda,
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O
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Levante el bloqueo y tire del mismo pin del lado opuesto suavemente.
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Yaaaay, has completado la conversión del enchufe A. Ahora modifiquemos los enchufes B y C..
Es broma. No necesitamos cambiar nada en los enchufes B y C :smile2: ya que ya son del cableado Si.
Abdul, dijiste aquí que: "ECU Civic Si. Parte de la ECU: 37820-RRB-A12 A14 es para auto. No pidas eso ni el A05". Esto es un error. Sé que el 37820-RBB-A14 es de un Civic Si K20Z3 2011 con 6M/T. Esto es lo que usé, y todo del mismo auto donante, el motor también estaba completo con el arnés de cableado. -A14 está bien, no es para una transmisión automática. Busque en eBay e Internet y vea que es así. Merle.
 
Abdul, escribiste en la publicación anterior: "Civic Si ecu. Parte de la ECU: 37820-RRB-A12 A14 es para auto.no pidas eso ni el A05." Esto es un error si estás diciendo que no pidas A14. Usé A14 con mi cambio de un auto donante, un Civic 2dr Si K20Z3 6M/T 2011 con Navegación. Vino con el arnés completo del motor todavía en el motor, y la ECU A14. Mirando en Hondapartsnow.com, el 37820-RRB-A14 reemplaza las ECU 37820-RRB-A13 y 37820-RRB-A12. La ECU A14 es definitivamente la correcta para la transmisión manual. No sé nada sobre el A05 que mencionaste. -Merle Schnick
 
La altura

Como se quita la batería IMA, que pesa cerca de 80 libras (36 kg, sí, he pesado), la parte trasera se levanta y se ve fea. Casi 2 pulgadas de aumento en la altura trasera y media pulgada de disminución en la altura delantera.
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Así que use algunos resortes de descenso en la parte trasera o amortiguadores roscados.
Tenia mis amortiguadores roscados Fit Tanabe Coform-R por ahí, así que usé esos. Como la altura es diferente, en lugar de que los amortiguadores tocaran fondo, usé espaciadores.
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Y aquí el K-RZ está listo
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Recuerda hacer un ajuste del pedal del embrague, ya que es un motor y una transmisión nuevos, por lo que el punto de acoplamiento podría haber cambiado. También recuerda hacer ajustes de válvulas después de los primeros 1000 km
¿Qué tamaño de ruedas/neumáticos? Los CR-Z originales son 195/55R16 con llantas de 16" x 6" con un desplazamiento de 55 mm, 5 (pernos) x 114,3 mm con un orificio central de 64,1 mm.
Quiero usar 225/45R17 con llantas de 17" x 7,5 a 8" con un desplazamiento de 35 mm a 30 mm y no escalonadas.
 
Discussion starter · #135 ·
¿Qué tamaño de ruedas/neumáticos? Los CR-Z originales son 195/55R16 con llantas de 16" x 6" con un desplazamiento de 55 mm, 5 (pernos) x 114,3 mm con un orificio central de 64,1 mm.
Quiero usar 225/45R17 con llantas de 17" x 7,5 a 8" con un desplazamiento de 35 mm a 30 mm y no escalonadas.
Estarás bien. Los neumáticos del CRZ en las fotos son 225/45 R17 x 7,5J con un desplazamiento de 38 mm. El CRZ puede incluso montar 255 con facilidad y no roza.
 
Hola Nivek, tengo curiosidad por saber cómo el motor puede soportar 500 CV sin que se cambien piezas internas como pistones y bielas, etc. ¿Y busco su consejo sobre cómo lograr 350++ CV en rutas NA. Por supuesto, la forma de ahorrar costes. Y en el caso de la forma turbo, ¿cuál es el nivel de sobrealimentación de seguridad tanto para la caja manual ZF1 de serie como para la K24a3 de 6 velocidades para un uso intensivo a largo plazo? ¿Qué capacidad de inyectores se necesita si se utiliza la bomba de combustible ZF1 de serie para el turbo? ¿Puedo seguir utilizando la bomba de combustible del ZF1 incluso si he cambiado un K24 y le he puesto un turbo? Sé que son muchas preguntas, pero usted es el único del que quiero obtener las respuestas. Tengo un ZF1 manual y estoy planeando cambiarle una caja manual CL9 K24 de 6 velocidades. Y si no le importa, espero poder tener su número de WhatsApp porque es posible que necesite muchos consejos suyos. No voy a hacer la conversión yo mismo porque no tengo tiempo para ello. Tampoco puedo confiar plenamente en las palabras de los mecánicos, ya que muchos de ellos no son tan sinceros. Así que termino aquí buscando su consejo.
 
Discussion starter · #137 ·
Hola Nivek, tengo curiosidad por saber cómo el motor puede soportar 500 CV sin que se cambien piezas internas como pistones y bielas, etc. ¿Y estoy buscando su consejo sobre cómo lograr 350++ CV en rutas NA? Por supuesto, la forma de ahorrar costes, posiblemente. Y en el caso de la forma turbo, ¿cuál es el nivel de sobrealimentación de seguridad tanto para el zf1 manual de serie como para el k24a3 de 6 velocidades para un uso intensivo a largo plazo? ¿Cuál es la capacidad del inyector necesaria si se utiliza la bomba de combustible zf1 de serie para pasar a turbo? ¿Puedo seguir utilizando la bomba de combustible zf1 incluso si he cambiado un k24 y le he puesto un turbo? Sé que son muchas preguntas, pero usted es el único del que quiero obtener las respuestas. Soy propietario de un zf1 manual y estoy planeando cambiarle un cl9 k24 manual de 6 velocidades. Y si no le importa, espero poder tener su número de WhatsApp porque es posible que necesite muchos consejos suyos. No voy a hacer la conversión yo mismo porque no tengo tiempo para ello. Tampoco puedo confiar plenamente en las palabras de los mecánicos, ya que muchos de ellos no son tan sinceros. Así que termino aquí buscando su consejo.
K24a2a3 y k20 typre Rs pueden soportar 500 CV. Eso es cerca de 440 WHP. PERO si el motor es relativamente nuevo, los huecos de los anillos del pistón aún no están desgastados, por lo que un alto aumento de potencia puede matar los anillos. Así que si compras un motor usado muy viejo, 500 CV son seguros y si es más nuevo y menos usado, quédate en el rango de 380-420 y estarás bien.
La bomba de combustible Zf1 de serie puede soportar hasta 320 CV.
350+ NA es muy caro y con levas de elevación más altas la potencia solo llegará después de 6000 rpm y hasta 8200 rpm. Así que no vale la pena en un k24. El turbo es mucho más barato.
y con los ajustes de corte de sobrealimentación y el uso de un muelle más pequeño en la válvula de descarga, el turbo también es muy seguro.
Hice explotar mi k24 NA de 300 CV con solo hacer un cambio erróneo de 3-1 en lugar de 3-4 marchas. Así que en la configuración NA siempre tienes que revolucionar más alto y cambiar de marcha porque la potencia solo está ahí arriba en las rpm superiores. Pero en el turbo la potencia comienza a partir de 3500 rpm y hasta arriba. Ni siquiera tengo que golpear el vtec a 5500 rpm porque hay tanta potencia incluso a bajas rpm para una conducción diaria divertida. Después de VTEC es un animal, un peligro para los peatones (LOL el tráfico no es bueno en Pakistán, muchos peatones, motoristas, rickshaws que vienen/van por el camino equivocado).
Así que mi consejo es usar un turbo pequeño como el GTX 3071R con válvula de descarga interna para simplificar las cosas.
Sobre tu pregunta sobre los límites del motor zf1 de serie, está cerca de 200 CV. Por encima de eso romperás las bielas. He estado allí, también lo he hecho LOL
 
Nivek, me preguntaba si lo sabes. ¿Son los recipientes de la bomba de combustible y las tapas del tanque iguales entre el Crz y el si 06-11? Iba a comprar el módulo de la bomba Dw400 y espero simplemente dejarlo caer en el tanque de mi crz.
 
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