Hola, esto trata sobre el intercambio de un k24 o k20 en un Crz. En este intercambio se está intercambiando un k24a2/a3. El propósito de hacer un intercambio de K24 es que es mucho más barato que el k20 y tiene más torque y está a 200 Hp y tiene mucho potencial para aumentar en el rango de Hp muy fácilmente, además es amigable con el impulso ya que tiene 10.5:1 CR.
Hasta hace poco (18 de noviembre de 2017) HAsport solo fabricaba soportes de K-swap (solo k20) para transmisiones Civic Si (k20z3) o DC5, lo que se sumaba al costo del intercambio, ya que son muy caros. Si fueras a usar un bloque k24, aún necesitarías un k20z3 o una transmisión K20 DC5/RSX-S. Pero ahora HAsport fabrica soportes para CRZ que admiten transmisiones k24 (TSX 6 spd, Civic si 2012-2015). Así que ahora se puede hacer un intercambio completo de k24 por mucho menos $$$$
Ahora presentando la serie de videos que contiene muchas cosas nuevas, cubre tanto la ruta k24 como k20. También cubre Zf1 y Zf2, así como Fit GE (2da generación) y Fit GK (3ra generación).
Guía completa de intercambio de k parte 1
El costo estimado del proyecto será de 4500-5000$. (Puede subir dependiendo de la mano de obra del taller). Esta será una alternativa muy factible a los kits SC o Turbo disponibles para Crz que cuestan entre 3000 y 5000$
Costos:
Motor k24a2/a3 con transmisión manual de 6 velocidades 1500$-2000$
Cambiador y cables = 150$ https://www.ebay.com/itm/2006-Honda-Civic-Si-Shifter-And-Shifter-Cables-OEM-K20z3-/282665373668?fits=Make:Honda|Model:Civic&hash=item41d02b4fe4:g:GeEAAOSwYyxZf5NL
Soportes HAsport para k24 (ahora los fabrican) 700$ (Debe mencionar k24 y su tipo de transmisión al realizar el pedido)
Flashpro/Ktuner: 700$/450$
Ejes: 500$(HAsport crz para k24, dígales que envíen los k24 ya que el eje de transmisión k24 es más largo que el k20)
O puede comprar ejes de eje Insane que están clasificados para 500 hp, me puse en contacto con ellos y obtuvieron datos de ejes de Hasport (Gracias Brian por compartir datos por nuestro bien). Así que ahora puede obtenerlos por 350$ en lugar de HAsport 500$ y también más fuertes que HAsport.
Me ha llegado información de que el eje de transmisión y los ejes k20z de serie son atornillables. Este motor viene en Civic Fd1 (Malasia) o puede buscar qué versión alternativa a nivel internacional.
He probado los ejes Insaneshaft en mi Fit y ninguno de los dos ejes encajaba. Así que, por favor, póngase en contacto con Insaneshafts antes de comprar que si los ejes no encajan, se los devolverán y le reembolsarán.
Polea tensora K20 opcional: 40$(Si k24 tiene polea de bomba de dirección asistida hidráulica y no quiere usarla, simplemente desconecte las líneas de dirección asistida hidráulica pero mantenga la bomba y la polea allí por el bien de la correa, le ahorrará la polea tensora y el costo de la nueva correa serpentina)). pero requerirá una ligera modificación en la bomba de dirección asistida para que no se atasque funcionando sin aceite.
Cableado Civic Si: 120$
ECU Si + llave de encendido opcional = 190$ (no es necesario si puede remolcar su automóvil al concesionario Honda y hacer coincidir la nueva ECU con las llaves viejas de su CRZ
Escape personalizado de 2-2.5” =??
Encabezados OEM k24
Sensor de O2 primario Civic Si (O puede usar el de CRZ, Sí, se hizo en un intercambio en un chasis Zf2 en Malasia y funcionó) =120$
Sensor de O2 secundario = Opcional.
Radiador OEM (es más que suficiente, tenemos tres k20 y dos 24 funcionando con radiadores OEM crz y están bien, la temperatura se mantiene entre 90-94 C.
Varios = sensor IAT, empuñaduras de cableado (si no quiere usar las de su Crz) = 50$, refrigerante 4L, aceite, etc.
Las bujías pueden usar las que vienen con el motor (k24 o k20, BKR7EIX) pero aconsejo nuevas: 35$
Tune: puede usar cualquier mapa TSX/Si base dado en las calibraciones de Flashpro
Coincidencia del concesionario Honda de su nueva llave inmovilizadora y ecu Civic Si = 50$?
Entrada: puede usar la que viene con el motor nuevo o simplemente un ram corto con filtro K&N = 50$
Costo: 4600$
Mano de obra del taller de intercambio si no tiene soporte de motor =? 400-500$ ?? (los talleres aquí cuestan 120$ por todo el intercambio de motor)
El propósito de este hilo es hacer casi todo el trabajo como D.I.Y y al final, si no tiene un soporte de motor para poner y sacar el motor, puede ir a un taller para poner el motor en solo unas pocas horas.
Como la mano de obra no es tan barata en algunos países y cobran por hora, el propósito de esta construcción es hacer la mayor parte del trabajo antes de ir al taller para el intercambio final del motor.
Algunos de ustedes pueden conocerme por mi intercambio de k20 Honda Fit Hybrid.
Aquí está.
Tenía el mismo motor LEA Mf6 de un CRZ y el cableado se copió de un intercambio de k20 crz, pero nunca se documentó en detalle. Hasta la fecha, el cableado de CRZ k20 es difícil, pero está a punto de ser muy fácil.
En Pakistán, el primer cableado k20 Crz fue realizado por el electricista M.Anwar en 2013. Le tomó cerca de 2 meses hacerlo, ya que en ese momento había muy poco apoyo sobre los intercambios en los automóviles OBDII modernos, pero aún así un híbrido. El primer CRZ se hizo usando el método de dos ecu. La ECU OEM k20a usando kpro y una ecu crz.
El segundo crz se hizo usando una sola ecu de Civic Si USA (2007-11). Este método es superior ya que tiene un puerto OBDII funcional y el grupo de indicadores, ABS, etc. funciona. Aún no se hizo ninguna documentación.
El tercero fue mi coche.
Aquí está el hilo sobre su intercambio
Aunque quería documentar el cableado en detalle en esa construcción, pero no pude hacerlo porque era realmente complejo y yo era un principiante en este campo.
En ese momento me prometí a mí mismo que lo documentaría para que fuera lo suficientemente fácil de hacer como D.I.Y y que el que hace el intercambio esté preparado para lo que se requiere y qué problemas enfrentará/podría enfrentar, como el compresor de CA que golpea el chasis y el refuerzo de freno que golpea el motor, los ventiladores del radiador que golpean el colector de admisión, etc. Si tiene un CRZ automático, tampoco se preocupe porque documentaré todo el método de CVT a una conversión manual y es muy fácil porque incluso en un crz manual tendrá que usar el nuevo cambiador de Civic si/tsx y cables. así que lo único que queda para un cvt es agregar una paleta de embrague usada de un Honda CRZ/Fit/jazz/City/Civic junto con su cilindro respectivo. La conversión no costará más de 200-300$.
Así que sin más demora, comencemos
En el nombre de Alá, el Más Misericordioso, el Más Compasivo
El inglés no es mi idioma, así que pido disculpas por cualquier error de ortografía y gramática.
Un agradecimiento especial al Sr. Anwar y Ustad Danish que me ayudaron cuando lo necesité.
Aquí está el crz que compré recientemente para el proyecto. Es un 2010 MT.
Aquí está el motor k24 para el intercambio
Este hilo se centrará principalmente en hacer todo el trabajo antes de la instalación del motor en el compartimiento del motor. El objetivo es intercambiar k20/24 en solo unas pocas horas.
Hay algunas empuñaduras de sensor y empuñaduras de cableado principales que debe comprar. Es mejor si tiene un depósito de chatarra cerca. Si desea utilizar un k24, tendrá que cambiar la unidad de envío de la presión de aceite, la empuñadura del sensor de detonación, la empuñadura del sensor del cigüeñal. (Todos estos se pueden usar de su motor Crz, pero si planea devolver su crz a stock en el futuro y no quiere usar ninguna de sus piezas, tendrá que encontrarlas en un depósito de chatarra o en ebay, etc.). Necesitará un sensor IAT y su empuñadura. (El crz usa un sensor MAF que tiene un sensor IAT integrado, por lo que tendrá que comprarlo, daré sus detalles en la sección de cableado del sensor)
Como los modelos JDM no tienen asistencia en pendiente, en este momento no sabemos si esto plantea algún problema en un intercambio k20 crz que lo tenga.
Cubriré cada sección de la construcción por separado, pero enfatizando más en cómo hacer el cableado por su cuenta.
Hasta hace poco (18 de noviembre de 2017) HAsport solo fabricaba soportes de K-swap (solo k20) para transmisiones Civic Si (k20z3) o DC5, lo que se sumaba al costo del intercambio, ya que son muy caros. Si fueras a usar un bloque k24, aún necesitarías un k20z3 o una transmisión K20 DC5/RSX-S. Pero ahora HAsport fabrica soportes para CRZ que admiten transmisiones k24 (TSX 6 spd, Civic si 2012-2015). Así que ahora se puede hacer un intercambio completo de k24 por mucho menos $$$$
Ahora presentando la serie de videos que contiene muchas cosas nuevas, cubre tanto la ruta k24 como k20. También cubre Zf1 y Zf2, así como Fit GE (2da generación) y Fit GK (3ra generación).
Guía completa de intercambio de k parte 1
Costos:
Motor k24a2/a3 con transmisión manual de 6 velocidades 1500$-2000$
Cambiador y cables = 150$ https://www.ebay.com/itm/2006-Honda-Civic-Si-Shifter-And-Shifter-Cables-OEM-K20z3-/282665373668?fits=Make:Honda|Model:Civic&hash=item41d02b4fe4:g:GeEAAOSwYyxZf5NL
Soportes HAsport para k24 (ahora los fabrican) 700$ (Debe mencionar k24 y su tipo de transmisión al realizar el pedido)
Flashpro/Ktuner: 700$/450$
Ejes: 500$(HAsport crz para k24, dígales que envíen los k24 ya que el eje de transmisión k24 es más largo que el k20)
O puede comprar ejes de eje Insane que están clasificados para 500 hp, me puse en contacto con ellos y obtuvieron datos de ejes de Hasport (Gracias Brian por compartir datos por nuestro bien). Así que ahora puede obtenerlos por 350$ en lugar de HAsport 500$ y también más fuertes que HAsport.
Me ha llegado información de que el eje de transmisión y los ejes k20z de serie son atornillables. Este motor viene en Civic Fd1 (Malasia) o puede buscar qué versión alternativa a nivel internacional.
He probado los ejes Insaneshaft en mi Fit y ninguno de los dos ejes encajaba. Así que, por favor, póngase en contacto con Insaneshafts antes de comprar que si los ejes no encajan, se los devolverán y le reembolsarán.
Polea tensora K20 opcional: 40$(Si k24 tiene polea de bomba de dirección asistida hidráulica y no quiere usarla, simplemente desconecte las líneas de dirección asistida hidráulica pero mantenga la bomba y la polea allí por el bien de la correa, le ahorrará la polea tensora y el costo de la nueva correa serpentina)). pero requerirá una ligera modificación en la bomba de dirección asistida para que no se atasque funcionando sin aceite.
Cableado Civic Si: 120$
ECU Si + llave de encendido opcional = 190$ (no es necesario si puede remolcar su automóvil al concesionario Honda y hacer coincidir la nueva ECU con las llaves viejas de su CRZ
Escape personalizado de 2-2.5” =??
Encabezados OEM k24
Sensor de O2 primario Civic Si (O puede usar el de CRZ, Sí, se hizo en un intercambio en un chasis Zf2 en Malasia y funcionó) =120$
Sensor de O2 secundario = Opcional.
Radiador OEM (es más que suficiente, tenemos tres k20 y dos 24 funcionando con radiadores OEM crz y están bien, la temperatura se mantiene entre 90-94 C.
Varios = sensor IAT, empuñaduras de cableado (si no quiere usar las de su Crz) = 50$, refrigerante 4L, aceite, etc.
Las bujías pueden usar las que vienen con el motor (k24 o k20, BKR7EIX) pero aconsejo nuevas: 35$
Tune: puede usar cualquier mapa TSX/Si base dado en las calibraciones de Flashpro
Coincidencia del concesionario Honda de su nueva llave inmovilizadora y ecu Civic Si = 50$?
Entrada: puede usar la que viene con el motor nuevo o simplemente un ram corto con filtro K&N = 50$
Costo: 4600$
Mano de obra del taller de intercambio si no tiene soporte de motor =? 400-500$ ?? (los talleres aquí cuestan 120$ por todo el intercambio de motor)
El propósito de este hilo es hacer casi todo el trabajo como D.I.Y y al final, si no tiene un soporte de motor para poner y sacar el motor, puede ir a un taller para poner el motor en solo unas pocas horas.
Como la mano de obra no es tan barata en algunos países y cobran por hora, el propósito de esta construcción es hacer la mayor parte del trabajo antes de ir al taller para el intercambio final del motor.
Algunos de ustedes pueden conocerme por mi intercambio de k20 Honda Fit Hybrid.
Aquí está.
Tenía el mismo motor LEA Mf6 de un CRZ y el cableado se copió de un intercambio de k20 crz, pero nunca se documentó en detalle. Hasta la fecha, el cableado de CRZ k20 es difícil, pero está a punto de ser muy fácil.
En Pakistán, el primer cableado k20 Crz fue realizado por el electricista M.Anwar en 2013. Le tomó cerca de 2 meses hacerlo, ya que en ese momento había muy poco apoyo sobre los intercambios en los automóviles OBDII modernos, pero aún así un híbrido. El primer CRZ se hizo usando el método de dos ecu. La ECU OEM k20a usando kpro y una ecu crz.
El segundo crz se hizo usando una sola ecu de Civic Si USA (2007-11). Este método es superior ya que tiene un puerto OBDII funcional y el grupo de indicadores, ABS, etc. funciona. Aún no se hizo ninguna documentación.
El tercero fue mi coche.
Aquí está el hilo sobre su intercambio
Aunque quería documentar el cableado en detalle en esa construcción, pero no pude hacerlo porque era realmente complejo y yo era un principiante en este campo.
En ese momento me prometí a mí mismo que lo documentaría para que fuera lo suficientemente fácil de hacer como D.I.Y y que el que hace el intercambio esté preparado para lo que se requiere y qué problemas enfrentará/podría enfrentar, como el compresor de CA que golpea el chasis y el refuerzo de freno que golpea el motor, los ventiladores del radiador que golpean el colector de admisión, etc. Si tiene un CRZ automático, tampoco se preocupe porque documentaré todo el método de CVT a una conversión manual y es muy fácil porque incluso en un crz manual tendrá que usar el nuevo cambiador de Civic si/tsx y cables. así que lo único que queda para un cvt es agregar una paleta de embrague usada de un Honda CRZ/Fit/jazz/City/Civic junto con su cilindro respectivo. La conversión no costará más de 200-300$.
Así que sin más demora, comencemos
En el nombre de Alá, el Más Misericordioso, el Más Compasivo
El inglés no es mi idioma, así que pido disculpas por cualquier error de ortografía y gramática.
Un agradecimiento especial al Sr. Anwar y Ustad Danish que me ayudaron cuando lo necesité.
Aquí está el crz que compré recientemente para el proyecto. Es un 2010 MT.


Aquí está el motor k24 para el intercambio


Este hilo se centrará principalmente en hacer todo el trabajo antes de la instalación del motor en el compartimiento del motor. El objetivo es intercambiar k20/24 en solo unas pocas horas.
Hay algunas empuñaduras de sensor y empuñaduras de cableado principales que debe comprar. Es mejor si tiene un depósito de chatarra cerca. Si desea utilizar un k24, tendrá que cambiar la unidad de envío de la presión de aceite, la empuñadura del sensor de detonación, la empuñadura del sensor del cigüeñal. (Todos estos se pueden usar de su motor Crz, pero si planea devolver su crz a stock en el futuro y no quiere usar ninguna de sus piezas, tendrá que encontrarlas en un depósito de chatarra o en ebay, etc.). Necesitará un sensor IAT y su empuñadura. (El crz usa un sensor MAF que tiene un sensor IAT integrado, por lo que tendrá que comprarlo, daré sus detalles en la sección de cableado del sensor)
Como los modelos JDM no tienen asistencia en pendiente, en este momento no sabemos si esto plantea algún problema en un intercambio k20 crz que lo tenga.
Cubriré cada sección de la construcción por separado, pero enfatizando más en cómo hacer el cableado por su cuenta.